Desde el Congreso se trabaja en la Ley de Protección a Periodistas: Elizabeth Chía

Los Mochis, Sin.- Desde el 2019 existe en Sinaloa una iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y aunque ésta fue ratificada en 2021, el Congreso local continúa trabajando para que muy pronto se vote en el pleno y se convierta en una realidad, señaló Elizabeth Chía Galaviz.

La diputada por el Partido Sinaloense mencionó que mientras la iniciativa es analizada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la intención es realizar en próximas fechas un parlamento abierto donde diferentes representantes de los medios de comunicación puedan aportar sus ideas para perfeccionarla.

“Tuvimos una reunión de trabajo donde se está organizando un parlamento abierto para invitar a los diferentes actores con el objetivo de analizar, de discutir, de enriquecer esta iniciativa, a fin de dictaminarla y en su caso votarla para que sea efectiva, porque, a la luz de los hechos, las leyes, los mecanismos que se han implementado en la actualidad, han sido insuficientes”.

La legisladora ahomense explicó que mediante esta ley se lograría garantizar en mayor medida la seguridad de los periodistas, además de ofrecer mejores condiciones en materia laboral.

Agregó que la expectativa es poder votar esta iniciativa en el periodo actual, y de no ser posible, que sea prioridad en el corto plazo.

“La idea es que fuese este trámite en este periodo, lo que sí es un hecho es el parlamento abierto, y bueno, esperemos los tiempos, ojalá que sea, si no en este porque nos vamos a ir quizá hasta un periodo extraordinario, sea de los primeros temas a abordar en lo que viene”.

El pasado 4 de enero, en el marco del Día del Periodista, la diputada Elizabeth Chía subió a la tribuna del Congreso del Estado para solidarizarse públicamente con el gremio a causa de la ola de violencia en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: