Desde el exterior usan casos de periodistas asesinados con fines políticos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en su administración no hay impunidad, y detalló, que en el caso de periodistas asesinados en el presente año hay distintas detenciones de los presuntos responsables, pero dichos sucesos son usados en el extranjero en su contra por razones políticas.

“No es como se difunde en el extranjero, no es lo que opinaron los del Parlamento Europeo, no, ni como lo opinó el (secretario) de Estado del gobierno estadunidense, el señor (Anthony) Blinken. Están queriendo usar esto en contra de nosotros por razones políticas, pero nosotros tenemos suficiente autoridad moral, y autoridad política, porque nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario rechazó que los cuestionamientos que ha hecho a comunicadores representen una agresión a periodistas en el país, ya que subrayó que él ha hecho referencia a quienes apoyan el régimen corrupto.

“Nosotros siempre respetamos a los periodistas, aquí siempre hablamos de los auténticos periodistas, y de los voceros del poder económico y político, aquí el cuestionamiento es a los periodistas que se han dedicado a apoyar al régimen de corrupción y de injusticias”, expresó, a la vez que reiteró: “A nosotros nos duele mucho cuando pierde la vida un periodista, cualquier ser humano”.

“Imagínense lo ruin que es que una autoridad mande a eliminar a un periodista opositor, eso sólo el fascismo, y nosotros somos antifascistas, así de claro. Aquí no se venera ni a Hitler, ni a Stalin, ni a Franco ni a Pinochet, eso tiene que ver con el conservadurismo, con lo que llaman derechas, nosotros no”, agregó.

Consultado sobre los casos de agresiones a periodistas en distintas entidades del país, apuntó que “los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tienen que ver con conflictos regionales, no vinculados con el poder. En todos los casos son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales. Son asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada en la mayoría de los casos”.

Ante los casos de periodistas asesinados en 2022, explicó que aunque son autoridades locales a las que les corresponde actuar por ser delitos del fuero común, se han enviado equipos de investigación para que “no se proteja a nadie”.

El presidente mostró una tabla con información sobre las detenciones en varios de los casos reportados en el presente año, entre ellos, el de Luis Enrique Ramírez Ramos, de quien añadió que “se acaba de detener a dos personas, era simpatizante nuestro”.

Tras insistir que antes mientras antes era el Estado el principal agresor a los derechos humanos, eran tan poderosos que imponían gobernantes, y se censuraba a comunicadores, en su administración -la cual, dijo, es la más atacada por medios de información desde el presidente Madero- se garantiza la libertad de expresión y a disentir, y no se persigue ni reprime a nadie.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: