Desde falta de cableado eléctrico, drenaje y agua potable son las deficiencias en planteles educativos ya con clases presenciales.

Guasave, Sin.- Desde el pasado mes de agosto inició el ciclo escolar en México, y en el caso de Sinaloa regresaron a clases presenciales al 100 por ciento ya entrado este 2022; sin embargo, algunas escuelas a éstas alturas siguen con deficiencias tanto de cableado eléctrico, como de drenaje, agua potable y baños, amén de problemas en infraestructura; ante esto, el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, adelantó que ya se anunció un programa por parte de la Secretaría de Educación Pública para solucionar los problemas menores de los planteles.

El funcionario estatal destacó que en Guasave y Sinaloa son alrededor de 50 planteles educativos con daños mínimos y también existen otras instituciones que la situación es más complicada y en eso están trabajando a través del ISIFE.

“Están implementándose las acciones necesarias para la rehabilitación de las escuelas”.

Comentó también que en algunos planteles la presencialidad no es total porque la matrícula es alta, pero destacó que estan trabajando en solucionar las deficiencias.

“Poco a poco conforme de va observando el comportamiento del COVID, hay más confianza de los padres de familia, en el maestro para convocar a la presencialidad al 100 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: