Desde Qatar, Héctor Moreno asegura que en el Tri están “a muerte” con el Tata Martino

Ciudad de México.- Héctor Moreno habló en su llegada a Emiratos Árabes Unidos y al ser uno de los referentes de la selección se le preguntó por las criticas que vive Gerardo Martino y si había apoyo por parte de los jugadores, el central del Tricolor dejó en claro que están a muerte con el Tata y que nadie abandona el barco.

“Con Tata seguramente estamos todo el equipo estamos con él, bueno hablo por mí, estamos con él no hay que abandonar el barco ni dejar morir a nadie solo, somos todos, ni él tiene la culpa cuando se gana o cuando se pierde, incluso los jugadores, son responsabilidades compartidas solamente”.

Sobre el duelo en el que empataron ante Costa Rica mencionó que fue el peor partido de México en la presente eliminatoria.

“El equipo obviamente hay que mejorar muchísimas cosas, incluso aunque se hubiera ganado el otro día, hay cosas que mejorar, no fue un buen partido yo creo que el peor partido que hemos tenido en esta eliminatoria. Teníamos en nuestras manos el pase, no asegurar, pero estar mucho más cerca del pase, seguimos ahí para bien o para mal estamos en el segundo lugar de las eliminatorias, Canadá se despegó un poquito luchando por el pase al final de cuenta es lo más importante”.

MARTINO, EN ESTADO DE ALERTA

México perdió la forma en el 2021. La fractura de cráneo que alejó a Raúl Jiménez de las canchas afectó también el paso goleador del cuadro de Martino. El primer compromiso de relevancia fue la Final de la Liga de Naciones, la cual perdieron ante Estados Unidos. Luego vino la Final de la Copa Oro, en la que también se enfrentaron al cuadro de las barras y las estrellas.

Otra vez el Tricolor no pudo con el máximo rival del área. El ambiente se tornó pesado para el equipo y para el entrenador. Mientras tanto, los directivos respaldaban el proceso, pues tenían claro que venía la parte importante, el Octagonal rumbo al Mundial. El Tri inició ese proceso con dos triunfos, luego empató dos juegos y volvió a sumar de a tres en los siguientes dos duelos. Pero cerró el año con derrotas ante Estados Unidos y Canadá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: