Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó lo mejor a Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, en el encuentro de hoy contra Los Gigantes de San Francisco, porque viene de abajo, es gente buena, noble, lo formó su papá.
Y recordó que el año pasado estuvo con él, platicó, y le dijo: “oye, te macaneó Arozamena, es de lo mejor que he visto bateando, es un cubano que juega en Tampa…el año pasado estaba tremendo Arozamena, y le pegó jonrón a Julio. Y le digo que este hombre es un fenómeno, y batea mucho.
“Y me dice Julio, sí, sin en el dogout dicen los pítcheres que ya no saben qué tirarle, porque son muchos tipos de bola las que se tiran, y dice Julio, los caballos del dogout, de picheo, no incluyéndose él. Fíjense, cuánta humildad de parte de él”, recordó el Presidente.
Y dijo que le gustó muchísimo que gana Dodgers el campeonato, y le platica que con su esposa se la ingenia para meter una bandera mexicana, y cuando gana, busca a la esposa, agarra la bandera, y se envuelve en ella.
“Entonces, sí merece ganar Julio, estamos pendientes”, concluyó López Obrador.
Ambos equipos van hoy el último boleto de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Estados Unidos.