Deseo sexual desaparece en pacientes recuperados de Covid-19: IMSS

Ciudad de México.- Pacientes que se recuperaron de la COVID-19 afirman que, tras padecer la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, perdieron el deseo sexual. Así lo reveló el coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla.

De acuerdo con el especialista, algunas personas refirieron en reportes que, después de padecer COVID, su vida sexual activa cambió. Ahora, tras contraer el virus, experimentan “anorgasmia” y libido reducido.

Asimismo, el experto detalló que algunas complicaciones neurológicas pueden afectar terminaciones nerviosas. Entre las cuales podrían estar las que tienen los órganos sexuales, lo que explicaría la pérdida de deseo sexual en pacientes que superaron la COVID-19.

Por lo tanto, el investigador del IMSS alertó que este problema, ahora documentado como secuela de la COVID, no tiene la suficiente atención. En cambio, se identificó que la enfermedad que causa el virus de Wuhan altera terminaciones nerviosas. Con ello, se disminuye la sensibilidad, lo cual impediría la llegada al orgasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: