Desesepero entre los productores por falta de interés de los diputados federales en la actividad agrícola

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa no quita el dedo del renglón y manifiesta la necesidad de que los diputados federales realicen algunas adecuaciones al presupuesto de egresos para el 2022 y que realmente se sientan apoyados en ese sentido, así como el tema de las reformas a la miscelánea fiscal, señaló Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que se sienten muy desorientados por las modificaciones que se han planteado en cuanto al pago de los impuestos.

“Mira en el tema del presupuesto ojalá y haya reconsideraciones y también en la ley de ingresos es incongruente que el agricultor que esté en alguna asociación no entre en este esquema o que reciba apoyos, nos tiene desorientados y eso no es posible”, resaltó.

El dirigente agrícola indicó que efectivamente son propuestas del ejecutivo, pero los diputados federales son quienes tienen en sus manos autorizar lo más conveniente, pero lamentablemente se comportan como “paleros” del presidente Andrés Manuel López Obrador” y dejan de lado las necesidades del campo mexicano.

“Si son propuestas del ejecutivo, pero los que van a autorizar so n los diputados y no están cumpliendo con su función, son solo paleros del ejecutivo, y así pasó el año anterior y ahora siguen así”, detalló.

Marte Vega agregó que el llamado es a la conciencia de los legisladores, pero también al senado para que les siga apoyando como se ha hecho en años anteriores.

“Afortunadamente tuvimos resultados con los senadores, los diputados no nos apoyaron, pero los senadores sí , y es por lógica, la producción de alimentos no es un capricho, eso no está en duda”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: