Desmienten acoso dentro de la Eti 2

Los Mochis, Sin.- Ante los problemas en los que se ve inmiscuida la Escuela Técnica número 2 de Los Mochis por una denuncia por acoso a una alumna de primer grado, el director del plantel, Ramiro Ramírez, desmintió estas acusaciones que se han hecho públicas a través de una red social.

El director de la Eti 2 compartió un comunicado este martes donde desmiente la situación que involucra a un prefecto desde el pasado viernes 10 de junio donde lo acusan por acoso hacia una alumna de reciente ingreso.

Ramiro Ramirez dejó en claro que se trata solamente de desprestigiar el nombre de la secundaria y a su plantilla laboral por presuntos grupos o personas ajenas a la institución.

“A la sociedad escolar y comunidad mochitense, este viernes 10 de junio por la noche se desató una serie de ataques contra la Escuela Secundaria Técnica número 2 de orígenes hasta ahora desconocidos, en donde informan de manera falsa y dolosa en Instagram que una niña de primer grado de nombre Paula había sufrido acoso sexual por parte de un prefecto”.

El profesor detalló que estas falsas acusaciones no tienen sustento alguno ya que no existe tal alumna dentro del plantel con este nombre; también precisó que ante un hecho como este los padres de familia ya se hubiesen acercado a la institución o alguna instancia para solicitar el apoyo como derechos humanos o la misma Fiscalía.

“En primer lugar no se ha dado de baja a ninguna alumna de nombre Paula; segundo: si hubiera ocurrido este hecho, ustedes como padres de familia de inmediato acudirían ante el director o al supervisor, a Derechos Humanos o a la fiscalía”.

El director afirmó que este problema se trata de terceros que quieren denigrar a la secundaria, y puntualizó que esto no se quedará así y se procederá a lo legal con las instituciones pertinentes.

“Al parecer existe todo un plan de desestabilizar la armonía de la escuela y de la sociedad; haremos una denuncia ante las autoridades para dar con los responsables y se sancionen a como corresponda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: