Desmienten pueblos originarios su ausencia en la consulta ciudadana de GPO

Los Mochis, Sin. Ante los comentarios que circulan en redes sociales donde mencionan que los diferentes pueblos originarios no asistirán a la consulta este próximo domingo 28 de noviembre, el líder de los gobernadores tradicionales indígenas Librado Bacasegua Elenes confirmó que si van acudir a las mesas correspondientes para ejercer su opinión.

En la conferencia de prensa el gobernador tradicional de Ohuira desmintió en su totalidad estas suposiciones y dejó claro que se encuentran entusiasmados de que ya se lleve a cabo esta consulta ciudadana donde se pronuncian a favor de la instalación de gas y Petroquímica de occidente.

“Todos estamos presentes desde los hermanos del municipio de El Fuerte, Guasave y Ahome, la verdad estamos muy contentos porque esto es lo que nosotros esperábamos y nosotros somos los que estábamos pidiendo de que se lleve a cabo la consulta ciudadana”.

Bacasegua Elenes dejó claro que desee hace tiempo se encuentran a favor de la planta por l necesidad que se tiene en los pueblos indígenas para el empleo, además del beneficio que tendrá para el estado de Sinaloa y en especial para el municipio de Ahome.

“Por eso nosotros estamos aprobando esto desde hace mucho tiempo porque sentimos la necesidad del empleo más que nada y que viene a fortalecer a todos en el estado de Sinaloa, a los agricultores, a los pescadores y sobre todo a los indígenas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: