Despiden a doctora de Pennsylvania por recetar ivermectina contra Covid-19

Una doctora de Pennsylvania, en Estados Unidosfue despedida del hospital Tower Health, luego de que supuestamente recetara en masa ivermectina e hidroxicloroquina, dos medicamentos no aprobados para el tratamiento contra el coronavirus.

Medios estadounidenses reportaron que  Tower Health confirmó la salida de la doctora Edith Behr  en medio de las denuncias reportadas por Abc27. “Investigamos el asunto y, como resultado, el empleo de la doctora Behr con Tower Health Medical Group se terminó con efecto inmediato.

“Ni la ivermectina ni la hidroxicloroquina han sido aprobadas por la FDA  para la prevención o el tratamiento del Covid-19″, indicó el hospital.

“Si bien un médico con licencia puede recetar medicamentos aprobados para propósitos ‘fuera de la etiqueta’, el proceso de prescripción debe cumplir con los requisitos de la licencia médica, así como también… realizar una evaluación y un historial del paciente apropiados, incluidas las alergias y las posibles interacciones con medicamentos, y documentar la cantidad de la dosis y el tiempo, etc en el registro médico del paciente. Nuestra investigación determinó que la doctora Behr no cumplía con estos requisitos”, mencionó Tower Health.

Vinculación a transmisión de Facebook

Las acusaciones se vincularon a una transmisión en  Facebook de Taste of Sicily en la que Christine Mason, identificada como cercana al restaurante de Palmyra, habla sobre una doctora que (…) está trabajando para ayudar a las personas con Covid-19.  Mason no especificó qué drogas, pero se refería a ellas como “I” y “H”.
El fiscal de distrito del condado de Lebanon mencionó que su oficina “recibió llamadas telefónicas y correos electrónicos que presentaban varias quejas contra Taste Of Sicily; la mayoría de ellos se hicieron de forma anónima”.

Una farmacia que proporcionó ivermectina con recetas de la doctora declaró: “Debido al continuo hostigamiento que recibimos de fuentes externas hacia nuestra empresa y nuestro personal, decidimos suspender la elaboración de formas de dosificación oral únicas y específicas para pacientes del medicamento ivermectina.
“Como farmacia, estamos aquí para ayudar a cualquier paciente cuyo médico determine que es candidato para una opción de tratamiento personalizada. Esperamos continuar trabajando con nuestros pacientes y proveedores de la misma manera ética, legal y compasiva que siempre hemos hecho. Gracias por su comprensión en este asunto”.

Quejas contra Taste of Sicily

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Lebanon confirmaron que han investigado múltiples quejas y denuncias de mala conducta contra Taste of Sicily en Palmyra, reportó The Philadelphia Inquirer.

“Taste of Sicily en el condado de Lebanon, Pennsylvania, es una puerta trasera para las prescripciones escritas por una doctora misteriosa para el Covid”, dijo el usuario “Danesh” en TikTok.

El medio The Philadelphia Inquirer dijo que la doctora Behr ha compartido memes que promueven teorías de conspiración contra la vacunación, incluidas afirmaciones desacreditadas de que las vacunas habían causado un riesgo grave de enfermedad cardiaca conocida como miocarditis en pacientes más jóvenes.

Según ab27, la secretaria de prensa, Grace Griffaton, indicó: “El Departamento de Estado no puede confirmar ni negar si alguien con licencia está bajo investigación o si se ha presentado una denuncia contra uno. Con respecto al proceso de investigación general, las personas pueden estar seguras de que el Departamento investiga cada posible violación de la que tenga conocimiento, ya sea a través de una queja presentada directamente al Departamento, una notificación de la policía local o informes de los medios, y se hacen esfuerzos para revisar todas las pruebas pertinentes.

“Las sanciones civiles pueden incluir, pero no se limitan a: libertad condicional, educación continua, multas y suspensión o revocación de la licencia. También se podrían emitir cartas de cumplimiento o advertencia.

“Si una queja conduce a una acción disciplinaria contra cualquier titular de licencia, los documentos asociados se ponen a disposición del público en [(www.pals.pa.gov)] la base de datos de licencias o a través de la oficina del protonotario de BPOA”.

En los videos de Facebook, Mason sigue promocionando el éxito de las drogas y quiere “seguir ayudando a las personas” que se acercan a ella. Declaró que ha consultado con su abogado y mencionó que no está haciendo nada malo y no está preocupada por la investigación, reportó The Philadelphia Inquirer.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) emitió una preocupación de seguridad, advirtiendo que los pacientes con Covid-19 que han tomado hidroxicloroquina han presentado “problemas graves del ritmo cardiaco” y advirtió a los profesionales médicos sobre sus riesgos.

La FDA también señaló que no se ha demostrado que la ivermectina sea eficaz en el tratamiento del coronavirus y que grandes dosis del fármaco son peligrosas.

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: