Despiden a José Manuel Zamacona en Acapulco

Con “palabras tristes”, aplausos y lágrimas, familiares, amigos y seguidores de José Manuel Zamacona dieron el último adiós al cantaautor en Acapulco tras perder la batalla contra las secuelas del Covid-19. 

Coronas de rosas blancas y rojas rodearon el féretro del líder de Los Yonic’s que arribó al salón Terraza Norte del Centro Internacional de Convenciones a bordo de una carroza de Grupo Gayosso cinco minutos antes de las 7 de la noche.

Pese a que las aglomeraciones aún no están permitidas desde las 17:00 horas de este lunes, más de 400 asistentes vestidos de blanco se dieron cita para homenajear de cuerpo presente al autor de canciones como Pero Te Vas A Arrepentir e Inolvidable Amor.

De acuerdo con la familia, el homenaje especial para el oriundo de San Luis de la Loma, se pudo realizar debido a que cuentan con un certificado médico que acredita que al fallecer, Zamacona ya no estaba infectado con el virus.

Al rededor del ataúd, un mariachi entonó parte de los éxitos musicales del canta autor.

Entre los políticos que asistieron al velorio, se encuentra el senador, Félix Salgado Macedonio, a quien en sus últimos meses de vida el cantante guerrerense acompañó en sus mítines durante su precampaña al gobierno de Guerrero, a los cuales dejó de asistir cuando dio positivo a Coronavirus. 

Como parte del homenaje se montó un escenario en el que se ofrecerá un concierto hasta la madrugada del martes con artistas invitados.

Con información El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: