Despiden personal en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.- Con los recortes presupuestales que se presentaron en este 2021 en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya, dio a conocer que inició este 2021 con menos personal en la comuna, decisión difícil que tuvo que tomar pero necesaria para nivelar las finanzas del municipio.

La alcaldesa, detalló, que el pasado 31 de diciembre del 2020 fue el último día laboral para doce trabajadores de la COMUNA, los recortes se hicieron en diversas áreas como la dirección de acción social, comunicación social, en el vivero municipal, en el taller municipal, en el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, auxiliares administrativos, soldadores y otras áreas.

Camacho Montoya agradeció a los ex trabajadores todo el esfuerzo que realizaron durante dos años y explicó que la decisión de hacer el recorte de personal se estaba planeado desde hace meses y era inevitable, destacó que con estas economías del programa de austeridad, en octubre podrá entregar una administración financieramente sana, sin deudas y sobre todo transparente.

La primer edil del municipio no descarto que en los próximos meses se haga una evaluación y sigan registrándose recortes de personal o reajustes en la plantilla laboral.

Pier Angely ponderó que iniciaron este 2021 sin deudas debido a la captación del 97 por ciento del presupuesto de la ley de ingresos del 2020, y lograron liquidar las deudas a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: