Desplazados no son un tema central, dice AMLO esta mañana

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que en el país son pocas las regiones donde hay desplazados, “no es el tiempo de antes”, y lo que se está haciendo es que la gente regrese a sus comunidades, a sus pueblos, eso es lo básico.

Tal y como sucedió en Aguililla, y toda esa región, y se seguirá haciendo. Pero si se necesita ayuda a desplazados, a gente que está sufriendo, pues eso es parte muy importante del trabajo, nada humano nos es ajeno.

“Todo el apoyo para quien lo requiere, pero no es un tema central, no es un tema que esté planteando permanentemente, y ahí ya se sabe que tenemos que ayudar por cuestiones humanitarias, por cuestiones de justicia, porque así es nuestro gobierno”, indicó.

Expresó que hay instancias que están encargadas de contactar a estas familias desde la secretaría de Seguridad Pública, y especialmente la subsecretaría de Gobernación desde el área de los Derechos Humanos.

No hay afortunadamente esa situación de desplazamiento que había antes en algunas regiones del país, dijo el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: