Después del despojo de un camión refrigerado de una empresa de productos lácteos, elementos policiacos y delincuentes se envolvieron en una fuerte persecución y balacera que concluyó en la comunidad de Las Bebelamas, sindicatura de El Salado.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 9.30 de la mañana cuando los ladrones se toparon al conductor de un camión refrigerado de la empresa Sello Rojo, por el rumbo de la Glorieta Cuauhtémoc, conocido como la canasta, policías observaron que la camioneta salía al sur de la ciudad por la carretera Internacional México-15.
Fue entonces cuando se puso en marcha el operativo para interceptar la unidad robada y fue a la altura del autódromo de Culiacán, en las inmediaciones de La Laguna Colorada en que se inició una persecución y balacera, lo cual se extendió por varios kilómetros rumbo a El Salado, en donde resonaron las metralletas.
Policías lograron ponchar a balazos los neumáticos del camión, el cual salió de la cinta asfáltica cerca de Las Bebelamas, y ahí uno de los delincuentes se rindió, pero otro más se escapó del cerco policial.
Al parecer, de toda esta persecución, no resultó ninguna persona lesionada. Personal de la Fiscalía se hizo cargo de las diligencias.
La secretaria de seguridad pública en su cuenta en twitter confirmó el hecho:
“Seguridad Pública Sinaloa @sspsinaloa1 La mañana de este viernes se llevó a cabo una persecución en #Culiacán donde elementos de la @SSPyTM_Culiacan lograron recuperar una unidad motriz que había sido sustraída, además se aseguró a un civil. #PEPSinaloa hizo presencia en el lugar para apoyar en la situación”