Despresurizan problema agrícola, paga ALMER 60 mdp a maiceros y trigueros de Ahome, El Carrizo

Los Mochis, Sin.- En lo que significa una parte de la despresurización de un problema que ha mantenido en vilo a los campesinos de Ahome y El Carrizo, y que ha desencadenado en acciones violentas y repercusiones legales para todas las partes, la empresa Almer empezó este miércoles con una derrama económica de 60 millones de pesos a 48 productores de maíz y trigo de ambas regiones, siempre y cuando el adeudo sea de hasta menos de un millón de pesos.

En conferencia de prensa conjunta entre la dirigencia estatal campesina y la empresa Almer en el Comité Campesino Número 5, donde estuvieron líderes de El Carrizo y productores afectados, se explicó el procedimiento de pago a los deudos.
El diputado local y líder cenecista en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dio a conocer la noticia de pago a casi medio centenar de productores trigueros y de maíz a quienes Multigranos Mochis les adeuda millonarias cantidades.

En su intervención el director Jurídico de Almacenadora Mercader –Almer–M licenciado Jesús Manuel Ornelas Rodríguez, explicó que fueron los compradores dueños del maíz y el trigo quienes aportaron los 60 millones de pesos para hacer frente a esta primera parte del grave problema de adeudo que se tiene con más de 200 productores de amba zonas.

Por su parte y a nombre de los campesinos el dirigente del sector en El Carrizo, Aristeo Escalante Verdugo, agradeció el esfuerzo de la empresa Almer y los dueños del grano por disponer de recursos económicos para despresurizar el problema económico tan fuerte que se trae.

Los productores empezaron a recibir sus cheques de pago este mismo miércoles.
Aún quedan pendientes más de 150 de ellos a quienes Multigranos todavía les debe fuertes cantidades de dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: