Después de dos años, Congreso y Ejecutivo apoyan a los damnificados de depresión tropical y huracán Willa

Culiacán, Sin.- Con un retraso de dos años, el Congreso del Estado de Sinaloa, concluyó el programa de apoyo de familias afectadas por la depresión tropical 19-E y el huracán Willa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que en total lograron apoyar a 377 familias de 40 comunidades de los municipios: El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Escuinapa, con una suma total de recursos de 10 millones 427 mil 402 pesos.

El recurso fue utilizado para reparar techos de viviendas y construir nuevas recámaras en los hogares dañados por los fenómenos meteorológicos.

Domínguez Nava aseguró que hubieran querido ejercer el recurso desde el 2019 pero como el poder legislativo no ejecuta obras ni inversiones tuvieron que establecer un convenio con el ejecutivo donde se comprometió a otorgar éste la misma cantidad de recursos, hecho que retrasó la ejecución del programa.

El diputado Jorge Villalobos dijo que la facultad del Congreso del Estado de Sinaloa es hacer leyes y no ejercer recursos, pero es necesario rendir cuentas claras sobre el manejo que se dio a este recurso es por eso que decidieron informar detalles sobre este programa.

Descartaron que este anuncio haya sido con fines electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: