Después de emigrar en búsqueda de trabajo, pescadores de Angostura regresan para la zafra camaronera

Angostura, Sin.- Alrededor de mil pescadores de Angostura que emigraron a ciudades fronterizas y Estados Unidos en búsqueda de trabajo, ya regresaron para alistar sus embarcaciones para el inicio de la zafra camaronera el 26 de septiembre señaló el director municipal de Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal comentó que los ribereños llegaron confiados en que esta temporada les irá bien, de manera que ya no necesitarán regresarse en los siguientes meses, a buscar otros trabajos para poder sostener a sus familias económicamente.

Reconoció que la mayoría de los ribereños, están rehabilitando sus embarcaciones y reparando los motores de las pangas con créditos financieros, ya que los pescadores que no se fueron a otros lugares a buscar trabajo, no tienen las condiciones económicas para solventar estos gastos.

Rudecindo Omar Obeso López mencionó que las cooperativas pesqueras están haciendo lo que pueden otorgando créditos, que se han visto un poco limitados porque este año en particular, el sector pesquero no ha recibido mucho apoyo del Gobierno Federal como se esperaba.

El director municipal de Pesca y Acuacultura recordó a los pescadores que saldrán a la captura de camarón, que es necesario tener en regla los permisos de pesca para que no los vayan a amonestar o arrestar, en los recorridos de vigilancia que realiza la Marina Armada de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: