Destaca COMETUD visión de GVL para el desarrollo económico a través del turismo

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social a través de temas deportivos, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y el Ayuntamiento de Ahome firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ahome; el Presidente de COMETUD, José Luis Sosa Limón; el Director de massport.mx, Ernesto Noris; el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, así como los directores de Turismo y Deporte en Ahome.

José Luis Sosa Limón informó que las estrategias que tiene el Consejo Mexicano de Turismo a nivel nacional se aplicarán en el municipio de Ahome.

El Ayuntamiento de Ahome estará participando a través de la Dirección de Turismo y del Instituto Municipal del Deporte en Ahome.

En dicho convenio de colaboración se estableció inversión en infraestructura de desarrollo turístico y deportivo.

Las inversiones que se realicen podrían llegar a través de empresas que tienen que ver en materia de instalaciones, así como también de estructuras que se pueden establecer como prestadores de servicios turísticos.

La próxima semana podrían estarse presentando las primeras propuestas de los diversos proyectos, por lo que se estaría trabajando a corto plazo, además de un desarrollo a largo plazo.

El Presidente del COMETUD resaltó la visión del alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien encontró el desarrollo económico a través del sector turístico, lo que también representa un beneficio a futuro para las familias de este municipio.

La Dirección de Turismo adelantó que uno de los primeros programas que podrían presentarse es el de capacitación en materia de turismo deportivo, lo que permitirá sentar las bases de lineamientos y herramientas para todos los sectores involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: