Destaca Gatell buen inicio de vacunación a niños de 5 a 11 años de edad

Ciudad de México.- Nuestro país acumuló nueve semanas consecutivas a la alza en contagios de Covid-19, y aumentan los casos, y afortunadamente las hospitalizaciones no han sido incrementadas.

El doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, dio a conocer que la vacunación avanza notablemente, los adultos están en el por ciento con el esquema de vacunación.

Las personas de 12 a 17 años de edad tiene una cobertura del 60 por ciento.

El elemento nuevo es el de los niños de 5 a 11 años, y va el 1 por ciento.

Los refuerzos han continuado y va un avance notable también en todos los niveles dela población.

Sobre el intervalo entre dosis para las personas menores, el doctor Gatell dijo que la segunda dosis de la vacuna Pfizer se deberá aplicar de uno a dos meses después de la primera.

Sin embargo, hay que tomar en consideración que posterior al registro sanitario de estas vacunas se acumula evidencia útil sobre la manera más apropiada de separar las dosis.

Para niñas y niños de 12 a 17 años, y para 5 a 11 años, es mejor esperar hasta 8 semanas, porque esto confiere un mayor grado de protección contra el Covid-19.

Ayer arrancó oficialmente, algunas entidades federativas lo hicieron desde el domingo. Ayer fueron once con casi 150 mil dosis aplicadas, experiencia positiva por la gran colaboración de padres, madres, abuelos, abuelas.

Fue algo similar a cuando se vacunó a los adultos mayores.

López Gatell envió su reconocimiento al personal que está comprometido con este proyecto de vacunación. Esta semana llegará el segundo embarque de dosis pediátrica para niños de 5 a 11 años, con casi dos millones.

“No deje de vacunar a sus hijos”, pidió el doctor López Gatell.

Y para padres y madres de los 12 a los 17, no deje de aplicarle la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: