Destapan otro reventón covid de Boris Johnson: su “fiesta de cumpleaños”

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró una fiesta de cumpleaños durante el primer confinamiento por el covid-19 en junio de 2020, cuando se prohibieron las reuniones sociales en espacios cerrados, informó el lunes ITV News.

La cadena dijo que supuestamente la esposa del primer ministro, Carrie Johnson, ayudó a organizar la celebración en la tarde del 19 de junio.

Hasta 30 personas asistieron al evento en la Sala del Gabinete del número 10, su oficina y residencia, según el reporte.

Reunión de “10 minutos”

El informe se suma a la presión sobre Johnson por una serie de reuniones que parecen haber violado las normas del confinamiento por el covid-19 impuestas por su gobierno.

La funcionaria de alto rango Sue Gray ha estado investigando las fiestas y se espera que publique un informe a finales de esta semana.

En respuesta a la acusación sobre la fiesta de cumpleaños, la oficina de Johnson dijo a ITV:

Un grupo de personal que trabaja en el número 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle al primer ministro un feliz cumpleaños. Estuvo allí menos de 10 minutos”.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: