Destrozos y protestas en Italia por cierre ante Covid-19

Italia.- Numerosas manifestaciones de protesta se han producido en varias ciudades de Italia contra el decreto del Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, que prevé el cierre de algunas actividades y de los bares y restaurantes a las 18.00 horas, y que algunas han degenerado en enfrentamientos con la policía y actos vandálicos.

Varios centenares de personas se manifestaron por las calles de Milán como protesta a las nuevas restricciones introducidas por el Gobierno, y se vivieron momentos de tensión cuando algunas personas lanzaron bengalas y petardos contra la Policía.

Algunos manifestantes, la mayoría con el rostro tapado, llegaron hasta la sede de la región de Lombardía y arrojaron piedras, botellas y petardos, además de haberse dedicado a volcar los contenedores de basuras en la calle Corso Buenos Aires.

Durante los enfrentamientos un policía ha resultado herido y dos manifestantes fueron detenidos, según los medios italianos.

También en Turín se vivieron momentos de tensión cuando algunos manifestantes lanzaron bengalas y petardos contra la policía, en la céntrica Plaza Castello.

Además, se rompieron los cristales de varios escaparates de las tiendas, que fueron saqueadas, y un fotógrafo tuvo que se atendido al recibir una pedrada en la cabeza.

Según los medios italianos, unos diez manifestantes fueron detenidos por los altercados en Turín.

Mientras que en Nápoles, donde hace unos días se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y policía, siempre por las protestas ante los cierres, hoy se reunieron en la céntrica plaza plebiscito.

Las manifestaciones de protestas también se han producido en Trieste (norte), donde salieron a la calle asociaciones de pequeños empresarios y comerciantes, pero también hubo momentos de tensión con el enfrentamiento entre los organizadores y la policía y algunos de los presentes lanzaron objetos y bengalas en dirección de la sede de la Delegación de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: