Destruyen 35 armas, algunas de uso exclusivo del Ejército; concluye programa de canje

Guasave, Sin.- El canje de Armas de Fuego 2022 recibió en Guasave un total de 35 armas y entregó 102 mil 575 pesos, en incentivos económicos, que van de los 2 mil a 6 pesos. El módulo se instaló 14 días, del 6 al 19 de junio con apoyo del Ayuntamiento, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Efrén Anaya Montoya, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Guasave, informó que se canjearon y destruyeron 22 pistolas, ocho revólveres, una subametralladora, tres carabinas y un rifle, además de 15 cartuchos. En cuanto a calibres, se recibieron armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas como son 9 mm, .357 y 38 Súper.

Además del pago en efectivo, se entregaron 11 celulares y cinco tablets, en el caso de armas de mayor calibre y que estaban en excelentes condiciones.

Las armas fueron destruidas al momento de canjearlas, por parte de personal calificado de la SEDENA; el Municipio turnó al SESESP toda la información en cuanto a las armas y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: