Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento pondrá a remate una flotilla de 150 vehículos que por su condición mecánica no sirven para las funciones operativas de la administración pública municipal, dio a conocer el tesorero Antonio Vega Arellano, quien explicó que dentro de los proyectos no está el de adquirir vehículos nuevos para ningún funcionario o dependencia, salvo la Policía Preventiva, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicos Municipales y Obras Públicas.
El funcionario municipal explicó que sólo se han comprado patrullas a la Policía Preventiva y la Unidad de Vialidad, en el caso de Japama fueron arrendamientos y en el caso de Obras Públicas son los motocarros.
El proyecto es analizar el parque de 600 vehículos que tiene el ayuntamiento, de los cuales unos 150 están en condiciones inoperables porque se desvielaron o los tronó la transmisión, y en ese sentido se rematarán.
Lo que se obtenga de recursos económicos serán los regidores quienes determinen en sesión de Cabildo la utilidad pública de ese dinero.
Luego el funcionario explicó que no se tiene fecha para el remate de esos vehículos, sin embargo, una vez hecho el análisis del estado de las unidades se determinará su remate público.
“Nosotros tenemos que analizar el costo-beneficio… los vehículos se van separando, también se hace un levantamiento por dependencia, cuánto personal tienes, que necesitas y para qué”, es uno de los estudios que se hacen para determinar con qué se equipa a esas dependencias.
Habrá algunas áreas que por sus responsabilidades requieran vehículos, y ahí es donde se toma la determinación de dotarlas.