Detalla Durazo que 96% de víctimas de homicidio en Cajeme, Sonora, están vinculadas al narco

Sonora.- El gobernador de SonoraAlfonso Durazo Montaño (Morena), aseguró que guiados los ideales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyarán proceso de transformación que está llevando a cabo en todo el país.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 18 de Hermosillo, Sonora, Durazo explicó que  a 150 días de gobierno se ha centrado el esfuerzo en mejorar la certificación de los policías estatales y municipales.

“76% de los policías municipales tienen certificación vigente y 97% certificación en la policía Estatal, tenemos 816 de policías estatales un déficits importante”.

Señaló que están construyendo un C5 en Cananea que nos va a permitir atender las denuncias ciudadanas en 19  municipios cercanos.

En el caso de Cajeme, detalló que 96% de las víctimas de homicidio doloso están vinculados actividades de narco menudeo; 2% están vinculados con el consumo alcohol y 2% con actividades civiles.

Del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas el 25 de noviembre, detalló que se tienen tres detenidos, hay tres testigos protegidos y están por cumplimentarse cuatro órdenes de aprehensión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: