Detecta la JLSVVE presencia de mosquita blanca en el cultivo de frijol

Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, comentó que detectaron presencia de mosquita blanca en el cultivo de frijol, por lo que hizo un llamado a los productores a estar atentos a esta plaga para evitar que la producción de este grano se vea afectada.

El dirigente agrícola señaló que no hay mucha incidencia de esta plaga, pero dijo que es importante mantenerse alertas porque la mosquita blanca afecta mucho el desarrollo vegetativo de la planta, que en estos momentos está en la etapa más importante de crecimiento.

Beltrán Astorga mencionó que aunado a esta plaga, en la región del Évora ya se empieza a sentir el descenso de temperaturas, que también puede ser perjudicial para la planta de frijol que es muy vulnerable al frío porque se quema muy rápidamente, como cuando se registraron heladas en el 2011.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora manifestó que para cualquier situación que se pudiera presentar con el cultivo en cuanto a plagas, es importante que los agricultores se acerquen al organismo agrícola donde los apoyarán con asesorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: