Angostura, Sin.- La Pequeña Propiedad del municipio de Angostura ha detectado a personas que buscan cometer fraudes y adueñarse de predios agrícolas que no les corresponden, para luego venderlos al mejor postor, señaló el dirigente agrícola, Ricardo Flores García.
El presidente de la Pequeña Propiedad en el municipio costero manifestó que ante esta situación es importante que los ciudadanos se informen bien antes de comprar cualquier lote o predio agrícola, para que después no haya sorpresas y resulten afectados económicamente.
Especificó que tienen que documentarse de que el lote o predios agrícolas estén bien documentados jurídicamente ante Catastro y el Registro Público de la Propiedad, para que puedan tener validez y que no resulten otros dueños, como ha ocurrido anteriormente con otros casos en Angostura.
Ricardo Flores García comentó que la Pequeña Propiedad ya tiene un sus manos algunos casos de posible fraude, en los que buscarán tumbar las escrituras apócrifas para que las personas que cayeron en las redes de malhechores, no resulten afectados económicamente ni tampoco con su patrimonio.
El dirigente agrícola lamentó lo que ha sucedido al norte de Sinaloa, en donde se tiene una disputa por más de 10 mil hectáreas, que supuestamente no están reglamentadas y en las que varias personas buscan apoderarse de ellas, cuando se supone que ya tienen dueño.