Detecta Profeco irregularidades en algunas marcas de leche

El organismo publicó los resultados del estudio en la Revista del Consumidor de junio, donde se puede observar que dicho producto no es leche, sino una mezcla de leche con grasa vegetal, cuyo empaque, contiene 36 mililitros menos de lo que tiene declarado en su etiquetado.

El laboratorio de la Profeco analizó 20 productos, 17 de ellos leches (dos parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas/deslactosadas, tres semidescremadas/deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras). También incluyó tres productos lácteos combinados, que se elaboran a partir de caseína (proteína propia de la leche).

El estudio también encontró que dos productos de la marca Lala no cumplen con la norma por el proceso no regulado de eliminación de lactosa. Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012, por lo que la incumplen.

No obstante, apuntó que en general, todas las leches y productos lácteos analizados cumplen en calidad sanitaria así como con el contenido de caseína conforme a las normas de referencia.

Sin embargo, la que no cumple con el contenido neto es Leche Querétaro, Leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D (México) 1.892 l, la cual tuvo hasta 75 mililitros menos del contenido declarado.

La Profeco señaló que en cada producto se verificó información comercial, que la leche y los productos lácteos combinados cumplan con lo indicado en las normas oficiales correspondientes; que cumplieran con el contenido neto declarado y nutrientes como proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico (kcal); además de la calidad sanitaria.

Con imagen e información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: