Detecta servicios públicos quema y tala de árboles y palma en Los Mochis

Los Mochis, Ahome.- En actos que atengan contra el medio ambiente de la región, personas hasta el momento desconocidas o manos criminales están quemando árboles y palmeras en diversos puntos de la ciudad, para después talarlos, y pedir la intervención de la dirección de Servicios Públicos Municipales para recoger las ramas u hojarasca generada.

El director de la dependencia municipal, Feliciano García Mendoza, dio a conocer que lamentablemente en la semana que concluye fueron llamados hasta en un par de ocasiones para levantar ramas y hojarasca de un árbol o palmera que en apariencia cayó sola por el paso del tiempo, pero al llegar y encontrar los restos se percatan que fueron talados intencionalmente y derribados.

El funcionario municipal explicó que lamentablemente los árboles y palmeras en mención no son víctimas del tiempo, sino que fueron atentados por personas que les prendieron fuego o los talaron, y eso es considerado un atentado al ecosistema local.

No se vale, no nos ayudan en nada, dijo García Mendoza.

García Mendoza explicó que se le está echando ganas, pero la reforestación debe ser un clamor de todos, gobierno y población. El problema es de todos y la solución también.

El funcionario dijo que la población tiene toda la facultad para denunciar a quienes sean sorprendidos quemando árboles y palmas, talarlos y derribarlos. “Los árboles no son tuyos, son de la ciudad, no puedes tú indiscriminadamente salir a la banqueta de tu casa, o porque me estorba el árbol, suelta muchas hojas, lo quemo y lo talo”, explicó.

Explicó que están al pendiente de las denuncias que pueda presentar la población con relación a particulares que estén quemando y talando árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: