Detectan caso de covid en secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales

MORELOS.- Dos días después de haber regresado a clases presenciales, el Comité de Seguridad y Salud de la Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla, decidieron suspender las clases luego de detectar un caso sospechoso de covid-19 el lunes e identificar el martes otros 10 alumnos con fiebre.

La matrícula general de esta escuela es superior a los mil 700 alumnos, de los cuales el 50 por ciento acordó regresar a clases presenciales, pero la mitad de ellos ingresaron el lunes y hoy la otra mitad, es decir, un aproximado de 400 alumnos el lunes y otra cantidad similar este martes.

A través de una circular los padres de familia fueron informados:

El cuerpo directivo les comunica que, debido a unas circunstancias que se han presentado estos días de trabajo presencial; el comité de salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del día de mañana 1 de septiembre”.

El comunicado se difundió el martes, luego de que los directivos tomaron la determinación; en tanto padres de familia que solicitaron el anonimato pidieron la responsabilidad de los adultos, ya que se supone que el acuerdo era revisar a los menores al momento de salir de casa.

Esta es la primera de las escuelas en detectar un caso de covid y suspender las clases presenciales.

El mismo comunicado precisa, que la suspensión de clases presenciales durará 3 semanas y se reanudarán el próximo 27 de septiembre, en tanto las actividades académicas continuarán de forma virtual.

Suplicamos a ustedes revisar la salud de sus hijos, para cuando regresemos estemos en las mejores condiciones posibles para continuar con la modalidad presencial”, finaliza la circular.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: