Detectan casos de dengue en Salvador Alvarado, indicó médico municipal

Guamúchil, Sin.- El médico municipal de Salvador Alvarado, Cesar René Montoya Arias, informó que han detectado caso de dengue en el municipio, por lo que realizan trabajos de descacharrización para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca.

Comentó que, este sábado 12 de marzo realizarán una recolección de cacharros en la colonia Insurgentes y 10 de abril, y resaltó que los colonos cooperaron amablemente en esta actividad, desde el día de ayer que se les informó para tener los cacharros afuera de su hogar.

Enfatizó que, desde hace días se realizan las campañas de descacharrización en algunas colonias y comunidades del municipio, por lo que dijo que es muy importante que la ciudadanía participe en estas actividades, porque no basta solo con la fumigación para cuidar la salud de los alvaradenses.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tener las piletas, tinajas o cisternas de agua destapados en los patios, ya que el mosco transmisor del dengue se desarrolla en el agua limpia, lo cual representa un riesgo de salud para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: