Detectan desperdicio de agua para riegos agrícolas en el Módulo de Riego 74-1

Angostura, Sin.- Tras detectar el Módulo de Riego 74-1 de Angostura desperdicio de agua para riegos agrícolas, el presidente del organismo hidroagrícola, Andrés Urías Urías, hizo un llamado urgente a los productores a evitar hacer mal uso del vital líquido, ya la situación podría complicar el ciclo Otoño-Invierno.

El dirigente agrícola enfatizó que es importante que los productores reporten cuando algún compañero haga mal uso del agua para que el organismo pueda intervenir con la suspensión temporal del agua o en el mayor de los casos, aplicar una severa multa de 6 mil pesos.

Indicó que este año la situación del agua se agravó porque no hubo suficientes lluvias que permitieran que las presas captaran agua, por lo que es necesario que los productores creen conciencia y no desperdicien ninguna gota de agua para que puedan tener el vital líquido disponible para los riegos del maíz, sorgo, frijol, y otros más.

Andrés Urías Urías dijo que afortunadamente han detenido los rescates de agua porque no han presentado muchos casos de desperdicio de agua; sin embargo, hizo nuevamente el llamado a los agricultores para que razonen y no tiren el agua nada más por tirarla.

El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura advirtió que se mantendrán vigilantes sobre el uso del agua para no tener problemas al cierre del ciclo agrícola Otoño-Invierno, que a comparación de otros años, ha sido más difícil sacarlo adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: