Angostura, Sinaloa.- La Sindicatura de Procuración del municipio de Angostura, en los procesos de investigación que emprendió recientemente para las audiencias de funcionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, encontró que, hay un monto de más de 8 millones y medio de pesos que no le fueron entregados al SAT en la administración pasada.
Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, Síndica Procuradora, comentó que, al ser una cantidad millonaria que debió comprobarse y aclararse en el ejercicio fiscal del 2019, iniciaron una investigación sobre el destino final de este dinero señalado por la Auditoría Superior del Estado.
Indicó que, aunque se había acordado enfocarse en 10 expedientes, le darán continuidad a este proceso de investigación, por tratarse de una fuerte suma de dinero que en algún momento requerirá el Servicio de Administración Tributaria, que está facultado para sancionar.
Adriana Lizbeth Sánchez Espinoza, manifestó que, dentro de los 39 expedientes que tienen por investigar, y de los cuales, derivarán audiencias de exservidores públicos, hay algunos que tienen montos menores a los 2 mil pesos, los cuales, están facultados para omitirlos por los gastos que estos generan en la investigación.
La funcionaria municipal, enfatizó que, en la actual administración tienen la intención de transparentar los recursos del erario público, por lo que los funcionarios que no hagan buen uso de ellos, serán señalados y deberán enfrentar cualquier proceso que solicite la ASE.