Detectan en Jalisco cuatro posibles casos de la variante sudafricana y brasileña de COVID

Ciudad de México.- Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, dio a conocer, la tarde del viernes 29 de enero de 2021, que en el estado ya se detectaron los primeros posibles cuatro casos de la variante sudafricana y brasileña de COVID.

Los detalles sobre estos nuevos casos fueron proporcionados por las autoridades del estado durante la conferencia celebrada este día.

“Esto no es un asunto menor en términos de salud pública. Sabemos que esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso, puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio”, declaró Alfaro.

Compartió, además, que ya se compartió toda la información de los cuatro casos con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis.

“Se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de estudios preliminares sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña. Se continuará con un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener y el manejo de la misma”, continuó.

Señaló que en futuras comparecencias brindará una actualización sobre estos primeros cuatro casos.

Durante su informe, el gobernador Enrique Alfaro detalló que las medidas de contención seguirán hasta el próximo 12 de febrero y a partir de ese momento se presentarán un plan de 2021.

Con información de Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: