Detectan robo de agua potable en conocida plaza comercial de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Inspectores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome detectaron otro caso de desvío del servicio hacia una plaza comercial de la colonia Scally, donde su propietario había manipulado la toma principal donde está el medidor, colocó una especie de T que desviaba el suministro para que éste no pasara por el medidor.

De acuerdo con la información, el inmueble está ubicado por el bulevar Río Fuerte número 728 norte, esquina con Benjamín Jhonston, en el sector arriba señalado, y al parecer es propiedad de Omar Valenzuela.

Los trabajadores de Japama inspeccionaron el lugar y detectaron que en la toma contratada estaba conectada una “T” atrás del medidor, la cual desvía el agua que no pasa por el medidor.

Los inspectores eliminaron la derivación para que toda el agua que se consume pase por el medidor y se pueda promediar para cobrarle los seis años anteriores de acuerdo a consumo real.

Al particular se le levantó un acta circunstanciada donde se plasmaron los hechos ocurridos durante la inspección.

Según el cálculo, la multa asciende a 5 mil 212 pesos con 80 centavos, y el agua no facturada en seis años asciende a 600 mil pesos.

Sobre esto, el gerente de la Japama, Guillermo Aarón Blake Serrano, confirmó lo anterior y dijo que no se permitirán estos atracos al municipio, y advirtió que se seguirá un procedimiento administrativo y quizá penal.

Blake Serrano hizo un llamado a la población, y a este tipo de grandes consumidores en particular, a regularizar su situación porque en el operativo para detectar desviaciones de agua potable podrían ser detectados, y la multa por esa infracción así como el cobro del consumo omitido podrían ser más grandes junto al problema legal en el que se meterán.

A %d blogueros les gusta esto: