Detectan tres casos de cepa británica de COVID en Hidalgo

PACHUCA.- La secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó la detección de tres nuevos casos de la cepa británica de Covid-19 ubicado en esta entidad.

Esto a casi dos semanas de que se confirmó el primer caso de un ciudadano extranjero que dio positivo a esta variante de SARS-CoV-2, un austriaco que acudió a laborar para una cadena de farmacias a la entidad.

De acuerdo con la dependencia, en el caso del austriaco éste ya se encuentra en su país de origen, luego de ser trasladado con las medidas sanitarias correspondientes.

En entrevista para la radio estatal, el secretario de Salud estatal, Efraín Benítez, señaló que fue en el Laboratorio Estatal donde se confirmó los tres casos nuevos de la variante de Covid-19.

“Estamos en una situación crítica, tenemos que poner los pies en la tierra y no podemos dejar de cuidarnos, la vacuna no es la luz al final del túnel, es una herramienta que va a servir para no infectarme tan fácil como si no estuvieras vacunado”, señaló el funcionario.

Fue el pasado 30 de marzo que en esta entidad fue aislado un ciudadano de origen extranjero como portador de la cepa británica de Covid-19.

(Con información de Excelsior)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: