Detención de Mario Marín debe dar pie a más investigaciones al respecto: Barbosa

Ciudad de México.- La detención del exgobernador poblano Mario Marín debe dar paso a investigar otros delitos en los que posiblemente estuvo involucrado como el enriquecimiento ilícito, señaló este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En rueda de prensa indicó que, aunque tardó más de una década en que procediera la justicia con la detención del otrora mandatario por su responsabilidad en acciones de tortura y abuso contra la periodista Lydia Cacho, es importante que finalmente Marín esté a disposición de un juez .

No obstante, Barbosa subrayó que esto abre la puerta a otras investigaciones por delitos supuestamente cometidos por el exgobernador, incluso si ya prescribieron.

“Ese momento tan jodido de la vida política de nuestro estado y otros años tiene que descubrirse”, sostuvo.

Barbosa comentó seguramente desde la federación habrá otras carpetas de investigación.

“Lo que debe saberse es, no solo la violación de derechos humanos y los casos de tortura en contra de Lydia Cacho, para hoy muchos delitos y faltas administraciones están prescritos pero debe saberse, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres. ¿No creen que debe saberse? ¿Cuál es la historia que rodeó ese momento político y social?”.

Agregó que su administración será parte activa en esas investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: