Angostura, Sin.- El programa de bombardeos de nubes para provocar lluvias está detenido debido a que no hay recursos para implementar el programa, reconoció Emilio González Gastélum, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES).
El dirigente agrícola dijo que aunque el programa es de mucho beneficio para el sector agrícola, no han recibido el apoyo económico del Gobierno para poder realizar los bombardeos y evitar que haya un desastre en el campo por la sequía.
Insistió en la necesidad de que los productores agrícolas cuiden el agua para riego, ya que la situación está muy complicada porque las presas de Sinaloa están muy por debajo de su nivel y se podría poner en riesgo el consumo humano.
Emilio González Gastélum mencionó que existe la promesa del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar a los módulos de riego con 10 millones de pesos para un programa de rescate de agua, con el que se tiene la intención de sacar adelante el ciclo agrícola Otoño-Invierno.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES) manifestó que los agricultores que hicieron un Primavera-Verano corren mucho el riesgo de que las siembras no sean buenas y que la producción se vea afectada por la falta de agua.