Detenido uno de los civiles que hace un mes presuntamente se enfrentaron a balazos contra policías en Elota

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de Jaziel Alberto “G”, uno de los civiles que presuntamente participó en la agresión contra policías preventivos adscritos al municipio de Elota, ocurrida el 2 de agosto del 2021.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, en los que un civil perdió la vida, un grupo especial de este organismo constitucional autónomo inició los actos de investigación necesarios para identificar a los presuntos agresores, que atentaron contra la vida de los servidores públicos.

En la carpeta de investigación se acreditó que 4 agentes de la Policía Municipal de Elota y un elemento de la Policía Estatal Preventiva, adscrito a ese municipio, fueron víctimas del delito de homicidio calificado cometido en contra de personas que revisten la calidad de servidores públicos de una corporación policial en grado de tentativa, en hechos registrados por el boulevar Zoquititan, en la Cruz, municipio de Elota.

Como parte de los resultados, mediante la realización de actos de investigación y obtención de datos de prueba, se logró conocer la identidad de las personas que participaron en el atentado en contra de los policías preventivos, y una vez valorados los datos de prueba, en fecha 13 de agosto del 2021, se judicializó para la obtención de orden de aprehensión, radicándose la causa penal 698/2021.

Dicho mandamiento judicial se logró cumplimentar en contra de Jaziel Alberto “G”, por su probable intervención en la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido en contra de personas que revisten la calidad de servidores públicos de una corporación policial en grado de tentativa.

Agentes de la Policía de Investigación del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones, cumplimentaron el mandamiento judicial este 31 de agosto del 2021, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Será a partir de las 11:30 horas de este miércoles 1 de septiembre cuando el Ministerio Público formulará imputación en contra de Jaziel Alberto “G”, para solicitar su vinculación a proceso como presunto responsable de los hechos señalados.

En atención a este mismo asunto, la Fiscalía General del Estado continúa realizando los actos de investigación necesarios para obtener e integrar más datos de prueba.

El personal de este organismo constitucional autónomo tiene el mismo compromiso de investigar y procurar justicia en este y todos los casos de agresión que atentan en contra de la vida de elementos de corporaciones de policía, a fin de identificar y llevar a los presuntos responsables ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: