Detienen a 3 personas que bloquearon el Puente Matute Remus con autos de lujo

Guadalajara, Jal.- Ante los cierres que hicieron en el Puente Matute Remus primero un youtuber junto con otros jóvenes que conducían autos de lujo y posteriormente un grupo de motociclistas, ya se logró la detención de tres personas quienes pretendían participar en arrancones y que estarían relacionados con el primer cierre de la avenida Lázaro Cárdenas.

Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad Pública, explicó que fueron elementos de la policía vial quienes se percataron de la intención de los jóvenes, por lo que se les detuvo y un tercero, agredió a los elementos para tratar de evitar la detención.

“Se llevó a cabo la detención de dos vehículos de lujo, de los participantes con este equipo que realizaron esa toma y que estuvieron llamando al desorden a la ciudadanía, se aseguró una arma de fuego, un cargador, varios cartuchos útiles, un permiso de circulación falso, entre otras cosas, también hubo dos detenidos que quisieron ilegalmente interferir con el trabajo de la policía vial con agresiones hacia los policías viales por lo que se puso a disposición del ministerio público y así será la actuación de la policía vial siempre”.

La detención se dio en la zona poniente, sobre avenida México y Terranova y otro sobre Juan Palomar y Arias, confirmó Blanca Minerva Magaña, comisario de la Policía Vial.

Además, luego de que el grupo de motociclistas también hizo el cierre de esta vialidad, llamó a los ciudadanos para que utilicen las vialidades “para lo que es” y Juan Bosco recordó que en los operativos contra motociclistas para detectar irregularidades, se han retenido hasta 450 motocicletas a la semana, por lo que también se ataca otro tipo de delitos como los motoladrones.

“Son jóvenes desadaptados que quieren según ellos tomar las calles sin la menor responsabilidad, nada más quiero aclararles que bastan 30 segundos o hasta menos, para hacer una toma de ese tipo de la que hicieron en el puente atirantado”.

Dijo que no es en contra de los ciudadanos que usan motocicletas de forma responsable, pero que se mantendrán los operativos para sacar de circulación aquellos que no estén actuando dentro de la legalidad.

Aseguran en operativos casi 500 motos

La Secretaría de Seguridad del Estado a través de la Comisaría de la Policía Vial, informó que en junio pasado se logró el aseguramiento de 487 motocicletas a través de operativos permanentes de regularización vehicular, del primero al 17 de junio, oficiales de la Policía Vial emitieron un total de 701 infracciones a igual número de motociclistas quienes cometieron alguna falta a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco o en su caso no contaban con la documentación completa para poder circular en este tipo de vehículos.

En este lapso de tiempo los tres operativos donde se retuvieron más motocicletas fueron los que se implementaron el pasado 02 de junio en el cruce de Francisco Silva Romero y Niños Héroes con 30 unidades aseguradas. Le siguió el operativo del 09 de junio en avenida Revolución y Calzada Olímpica con 29 motos retenidas y otras 28 unidades retiradas de la circulación en Olímpica y Revolución del pasado 14 de junio.

Con imágenes e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: