Detienen a 5 sujetos por secuestro de exalcalde de Hidalgo

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)  informó que elementos de la policía investigadora detuvieron a cinco presuntos responsables del secuestro agravado de cuatro personas en el municipio de Tepetitlán, entre ellos el exalcalde de esta localidad, Víctor Manuel C.C.

Las víctimas fueron privadas de su libertad la madrugada del 10 de agosto, cuando un grupo armado ingresó a la clínica privada del exedil, ubicada en el centro de la cabecera municipal, y levantó a éste junto a su esposa y dos trabajadores del matrimonio.

Los presuntos plagiarios obligaron al ex munícipe y a su esposa Jacqueline “N” a subirse a la fuerza a una camioneta con armas de fuego y fueron a un paradero desconocido.

Según la PGJEH, los presuntos secuestradores exigieron el pago de cinco millones de pesos para condicionar el rescate de las víctimas. No obstante, en un operativo de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro éstas fueron liberadas y cinco personas detenidas, en el municipio vecino de Tula de Allende, a 10 kilómetros de Tepetitlán.

Después de que el Ministerio Público imputara a estos tres hombres y dos mujeres de identidad reservada identificados con las iniciales M.M.M., F.C.B., J.A.H.M., D.C.E., y P.F.H.M. por el posible delito de secuestro agravado, y tras analizar los datos aportados por esta instancia de la PGJEH, un juez de control determinó vincularlos a proceso al encontrar indicios de su probable responsabilidad, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Durante este periodo permanecerán en prisión preventiva en tanto se determina su responsabilidad por los posibles hechos de secuestro.

El ex edil fue secuestrado por sujetos armados durante la madrugada del 10 de agosto, aunque hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que continúan las indagatorias correspondientes por parte de la procuraduría estatal de justicia.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: