Detienen a cercano a García Luna por atropellar a una mujer que murió

Ciudad de México.- El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, uno de los hombres del círculo más cercano del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, fue detenido esta mañana al ser posible responsable del delito de homicidio culposo, luego de que atropelló a una mujer, quien falleció, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El exfuncionario, ataviado como camisa azul y corbata rosa, conducía una camioneta Toyota, color blanca, con placas del estado de Puebla, en Insurgentes y Eje 10, colonia San Ángel en Álvaro Obregón.

En su primera entrevista con los policías capitalinos que atendieron la emergencia dijo que “al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó”.

En una tarjeta informativa la SSC señaló que los uniformados atendieron la solicitud de apoyo recibida del Centro de Comando y Control (C2) Poniente en la que reportaban a una persona arrollada en la colonia San Ángel.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer por la mujer, que falleció al parecer por traumatismo craneoencefálico.

Rosas, de 56 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón, junto con la camioneta, a fin de que se defina su situación jurídica.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: