Detienen a ex pitcher de los Tomateros por asesinato de su hijastra

Culiacán, Sin.- El ex pitcher de Tomateros de Culiacán, Sergio Mitre, fue detenido ayer en la madrugada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila al ser acusado de posesión de sustancias ilícitas; fuentes cercanas a la indagatoria dieron a conocer que también se le vincula a la muerte de su hijastra de dos años.

La dependencia estatal dio a conocer ayer que al beisbolista le fueron encontradas dos bolsas con mariguana, por lo que fue consignado al Centro de Operaciones Especiales (COE).

Fuentes que conocen la indagatoria señalaron que el pelotero sería el principal sospechoso de la muerte de Inés, una niña de dos años, quien es hija de su pareja, la cual presentaba un golpe que le causó la muerte, además se dio a conocer que también habría sido víctima de abuso sexual.

Aunque oficialmente, la autoridad investigadora no ha vinculado la detención de Mitre con el deceso de la menor, se dio a conocer que está en espera de una audiencia por la posesión de droga que puede ser en 48 horas.

Este es el mismo plazo que tiene la autoridad para indagar por aparte en la muerte de la menor cuya necropsia dio positivo a shock hipovolémico por laceración de arteria renal.

Hasta estos momentos, la investigación de la muerte de la niña de dos años podría presentarse para su judicialización bajo los protocolos del delito de feminicidio, que pretenden exponer la vulnerabilidad de la víctima frente al agresor.

Para este delito, el Código Penal del Estado considera penas de prisión de 40 a 60 años, además por la agravante de abuso sexual, en caso de comprobarse, podrían agregar al menos 10 años de prisión a quien resulte responsable.

Apenas hace nueve meses, Mitre fue detenido por un delito de violencia familiar contra una joven tijuanense, Jazmín N, donde el beisbolista aceptó su culpabilidad agotado el proceso, y llegó a una serie de acuerdos, entre ellos reparación del daño y una orden de restricción.

A %d blogueros les gusta esto: