Detienen a exdiputado acusado de violar a colaboradora; se le acabó el fuero en Morelos

La Fiscalía General de Morelos detuvo este viernes al exdiputado local Marcos Zapotitla Becerro por presuntamente haber abusado sexualmente de una de sus colaboradoras.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, confirmó la noticia ante el Congreso durante su comparecencia de este 17 de septiembre.

Los hechos fueron denunciados por la mujer el 20 de julio pasado, por lo que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación.

“Se iniciaron los actos de investigación relacionados con la denuncia recibida por una mujer de 28 años de edad, quien señaló al exlegislador Marcos “N” como la persona que la habría agredido sexualmente”, señaló la fiscalía en un comunicado.

 

Tras la investigaciones, se determinó que existían elementos suficientes para detener al exdiputado para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De esta manera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron este viernes una orden de aprehensión contra el hombre de 37 años.

La detención tuvo lugar esta mañana en la calle Río Balsas, de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

“Marcos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesto a disposición de la autoridad requirente”, explicó la fiscalía.

Cabe destacar que Zapotitla Becerro no había sido detenido pues contaba con fuero constitucional como legislador, pero una vez que concluyó su encargo, procedió su detención.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: