Detienen a Florian Tudor, líder de la mafia rumana

La detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, se dio entre agresiones a los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante la aprehensión de Tudor, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la diligencia y el abogado del detenido agredió a golpes a elementos de la PFM.

El agente del Ministerio Público y el abogado fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La Fiscalía informó que Tudor fue detenido en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, por elementos de la PFM en cumplimiento a una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumania, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Florián “T”, fue detenido hoy por personal de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

A Tudor se le señala por presuntamente dirigir una red delictiva dedicada a instalar cajeros automáticos en destinos turísticos para clonar tarjetas de los usuarios.

El detenido ha señalado que autoridades mexicanas orquestaron una persecución en su contra y que ha sido extorsionado.

En marzo pasado, un tribunal de Rumania concedió una orden de aprehensión contra Tudor por intento de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada, por lo que ese país pidió ayuda a autoridades mexicanas para detenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: