Detienen a Jake Angeli, el llamado “Vikingo de Arizona” que irrumpió en el Capitolio

El hombre que asaltó el Capitolio vestido con un casco de bisonte, Jacob Anthony Chansley -conocido como Jake Angeli- fue arrestado bajo cargos de entrar a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos de dicho inmueble.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Chansley fue detenido este sábado por su conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Además, el sujeto de 32 años es conocido como Q-Shaman. Es miembro del movimiento radical conspirancionista de ultraderecha Q-Anon (abreviatura de Q-Anonimo), el cual cree que el partido demócrata es dirigido por pedófilos y caníbales de élite que adoran a Satanás, y que el único que les hace frente es Donald Trump.

 

Es gran seguidor de Trump

Pero, el asalto al Capitolio no es la primera vez que aparece en un acto público. Él acostumbra a participar en marchas y protestas de los seguidores más fanáticos de Trump.

En julio pasado, se llevó una manifestación en Los Ángeles, en la que Jake Angeli fue visto sobre una tarima cantando y gritando a los presentes. Sostenía un cartel, en el que se leía “Q sent me (Q me envío)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: