Detienen a primo hermano de “El Chueco” y a dos hombres más

Chihuahua.- La tarde de este sábado, se informó sobre la detención de tres sujetos en posesión de armas y droga, en Bahuichivo, municipio de Urique en Chihuahua.

Uno de los detenidos fue identificado como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” y principal distribuidor de droga en la zona de Bahuichivo.

“El Chueco” es señalado por los asesinatos de los clérigos Javier Campos Morales, Joaquín César Mora y del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma.

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de “El Chueco”.

La acción se realizó dentro del Operativo Conjunto que se mantiene en Urique, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

De manera oficial se informó que se les aseguró lo siguiente:

– Tres armas de fuego calibre .9 mm: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs
– Tres cargadores
– 31 cartuchos útiles
– 8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg
– Una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar.
– La cantidad de 598,200 pesos en moneda nacional.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc Chihuahua y consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con imagen e información de El Universal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: