Detienen a productor, acusado de violar a una actriz tras engañarla con casting falso

Alan Serna, acusado de atraer a una actriz con un casting falso y abusar sexualmente de ella, fue detenido por su probable participación en los delitos de privación ilegal de la libertad con fines sexuales y violación agravada, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Identificado como Alan ‘N’ en el comunicado de la fiscalía, el presunto agresor deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Así lo dictó el juez de control luego de tomar en cuenta la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

El señor Serna, de 56 años de edad, fue denunciado por una joven de 20 años por un delito cometido en enero. La actriz que hizo la denuncia narró que su agresor le había ofrecido un papel en una serie infantil para un canal de televisión y la citó a una entrevista en la colonia Condesa.

El día de la audición, el productor cambió la dirección del encuentro a un restaurante; el casting resultó falso y Serna privó de su libertad a su víctima, reteniéndola en su vehículo. El productor de televisión atacó a la joven actriz, la llevó a un hotel por la fuerza y fue en una habitación que abusó sexualmente de ella.

La víctima hizo su denuncia pública en redes sociales la semana pasada; días después, el Ministerio Público presentaba el caso ante la autoridad judicial. Agentes de la Policía de Investigación obtuvieron la orden de aprehensión contra el individuo, cumplimentada en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

El señor Serna es fundador y director de Televix, una empresa especializada en la venta y renta de equipo de sonido y video. La víctima de este delito hizo un llamado en sus redes sociales para que otras víctimas de este sujeto lo reconozcan y presenten su denuncia ante las autoridades capitalinas.

 

Con información de Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: