Detienen a sujetos que participaron en retén de Badiraguato donde retuvieron a periodistas

Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas, con armas, equipo táctico y dos vehículos, los cuales participaron en un retén en la sierra de Badiraguato que retuvieron  a periodistas en la gira presidencial.

Comentó que se mantiene un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, algunas de ellas, captadas en un retén que se instaló en un camino que conduce a San José del Llano, en Badiraguato.

Sin dar mayores detalles, indicó que se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino, a los que les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y dos unidades, una de ellas un Jepp, similar al que apareció en un video y una camioneta.

 

En Badiraguato, cuna del “Chapo”, hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

El 27 de mayo, un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló este viernes un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por el “Triangulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa.

 

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado”, región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

 

-“¿Pa’ dónde van amigo?”, dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”.

 

-“Vamos al evento del Presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.

Un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo instaló un retén sobre la carretera de Badiraguato-Guadalupe y Calvo en donde detuvo el paso del convoy de la prensa que cubría las actividades del presidente López Obrador #Video: @Alberx666 – El Universal pic.twitter.com/YV8idLuEuQ

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: