Detienen a trabajadores por manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sin.- Por manifestarse en las instalaciones del Palacio Municipal, dos trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán fueron detenidos.

Esta mañana un grupo de trabajadores, encabezados por el líder del Stasac, Julio Duarte Apán, bloqueó el ingreso a las instalaciones del Palacio Municipal como parte una protesta al incumplir el alcalde Jesús Estrada Ferreiro con lo acordado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores fueron subidos a la fuerza por elementos de la Policía Municipal y trasladados al Tribunal de Barandilla.

Los detenidos son el secretario de Asuntos Políticos del Stasac, Juan Barrera y el trabajador jubilado Sergio Emus.

En entrevista el líder del Stasac, Julio Duarte Apán, dio a conocer que la manifestación parte de las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en contra de los sindicalizados al asegurar que acaparan la nómina del municipio en más de un 72 por ciento cuando no representan ni el 50 por ciento.

Lamentó que Estrada Ferreiro asegure que los trabajadores sindicalizados reciban bonos “hasta por respirar”, cuando se trata de prestaciones que se ha ganado a lo largo de los años, las cuales durante su gestión han sido recortadas.

Duarte Apán aseguró que el año pasado los funcionarios se aumentaron en un 40 por ciento su salario y a la base trabajadora solo el 2.5 por ciento, por lo que su exigencia es que este año se eleve el salario al menos en un 7 por ciento de acuerdo a la inflación.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados no solamente sufren por las políticas de este gobierno sino la propia ciudadanía con la eliminación de los descuentos a jubilados y pensionados en el servicio de Japac así como a los empresarios con el impuesto predial.

Denunció que las autoridades que integran el Stasac son hostigados por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al acusar que existen 25 “aviadores”, cuando en realidad son personas que sí laboran en el sindicato.

El líder sindical consideró que los antecedentes de Guasave y Ahome, municipios donde se privatizó la recolección de basura manda un mensaje que no es positivo esta medida que también se busca implementar en Culiacán.

El dirigente del Stasac aseguró que las tareas del Taller Municipal fueron privatizadas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pese a contar con trabajadores para realizar estas funciones así como la instalación de luminarias, lo cual implica un gasto millonario para el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: