Detienen a tres presuntos asesinos del periodista Abraham Mendoza; son originarios de Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó este martes que se detuvo a tres hombres, que dijeron ser originarios de Ocotlán, Jalisco, presuntamente relacionados con el asesinato del periodista mexicano Abraham Mendoza.

El fiscal Adrían López Solís afirmó que durante la detención de José Wilbert “G”, Kevin “P” y Antonio “G”, se aseguraron armas cortas calibre 40 milímetros (mm), una arma corta de 9mm, un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.

La FGE indicó que derivado de un despliegue de la policía “municipal, estatal y federal” el automóvil en el que escapaban los supuestos responsables fue interceptado en el cruce periférico Paseo de la República y calzada La Huerta, en Morelia.

Las primeras indagatorias indicaron que el periodista mexicano murió alrededor de las 13:00 horas luego de ser atacado a disparos en las inmediaciones del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la colonia Valladolid. Además, un comerciante resultó herido de bala.

López Solís apuntó que la fiscalía sigue varias líneas de investigación, sin precisar más detalles, al tiempo que aseguró que no descartan la posibilidad de que el asesinato de Mendoza se encuentre vinculado con su actividad periodística.

“El propio protocolo de investigación, nos obliga a que, desde el primer momento, la perspectiva de la investigación se aborde en torno a la actividad periodística. A partir de ahí, (…) se podrá confirmar o descartar esta aseveración”, aseguró.

Sin embargo, adelantó que hasta el momento las indagatorias no muestran incidentes de que Abraham Mendoza fuera amenazado por realizar dicha profesión.

La fiscalía dio aviso sobre el inicio de la investigación a la Secretaría de Gobernación (Segob) “a través de su Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas“.

Las autoridades informaron que se “ha brindado el acompañamiento a los familiares de la víctima” con el objetivo de que conozcan los avances de la investigación.

Con información de Latinus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: